lunes, 13 de abril de 2015

6 tips (muy fáciles) para mejorar tu apretón de manos


El apretón de manos es la forma de comunicación no verbal más aceptada en el mundo,especialmente en el área de trabajo.  Nos presentamos con él y nos despedimos de la misma manera; en ese gesto podemos intercambiar muchos mensajes sutiles: bienvenida, aprobación, aceptación, congratulaciones e incluso lealtad.

Dominar esta versátil herramienta de comunicación no verbal puede marcar la diferencia entre ser perfectamente olvidable o ser recordado con una personalidad única.

Aquí tienes seis tips que mejorarán dramáticamente tu apretón de manos:

#6. Suavidad

asegúrate que tu mano no sólo esté limpia, sino también libre de asperezas y callos.  Aplícate una crema humectante a diario, para que tu palma se sienta suave al tacto.

#5. Calidez

Si tus manos están frías por el clima o por el aire acondicionado, trata de usar guantes para que no se sientan desagradables al estrecharlas. Y por supuesto, nunca des la mano con un guante puesto.

#4. Nada de obstáculos

Toma precauciones especiales con el exceso de anillos, una práctica antipática que siempre tiene adeptos aquí y allá.  No sólo es incómodo para el saludo sino que puedes estar dando un mensaje de personalidad frívola, lo cual no es bueno en el mundo de los negocios.

En el mundo de los negocios, los apretones de manos se intercambian incesantemente a lo largo del día; cuando nos encontramos en los pasillos, en reuniones, durante entrevistas, con clientes, compañeros y superiores.

#3. Acércate

No esperes a que la otra persona te extienda su mano; demuestra confianza y arrojo tomando la iniciativa y extendiendo tu mano primero, estrechando la suya firmemente.

#2. Solidez

Procura que tu apretón tenga la fuerza suficiente sin “estrujar” la otra mano, y tampoco pareciendo débil o flojo.  Agita el apretón dos veces; de esta manera se verá auténtico.

#1. Sonríe y mantén el contacto visual

Éste es un signo muy importante de sinceridad.  Si tu interlocutor nota tus ojos viendo a otro lado, o que no sonríes, puede tener la sensación de frialdad o desinterés de tu parte.

Si vas a una entrevista de trabajo, una reunión con tu jefe para discutir un ascenso o un aumento, o tienes algún otro encuentro importante, pon tanto empeño en tu apretón de manos como en tu resumen curricular, tu apariencia, tu discurso y tu actitud.

¿Cómo es tu apretón de manos?


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